Una empresa privada que proporciona servicios tecnológicos para la mejora continua

Manejo Higiénico de Alimentos


Manejo Higienico de alimentos

Distintivo H

El “Distintivo H” es un reconocimiento que se les otorga a aquellos establecimientos que cumplen con estrictos estándares de calidad e higiene para disminuir la incidencia de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos.

Este reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Turismo, y NORMEX es el organismo encargado de realizar la visita de verificación a su establecimiento.

Beneficios del Distintivo H

Seguridad de ofrecer alimentos de alto nivel de Inocuidad Alimentaria.

La obtención del Distintivo H es un valor agregado que evidencia su compromiso al cuidar la salud de sus comensales.

La obtención del Distintivo H asegura que la normatividad aplicable se cumple con seguridad, y con ello se facilita la comunicación del establecimiento con la autoridad sanitaria.



Implementación en buenas prácticas de higiene

NORMEX, le ofrece la capacitación e implementación para que su empresa se CERTIFIQUE con los requisitos del esquema: NORMEX/ESQ/MHA/000, basado en el código de Prácticas de Higiene CAC/RCP-1-1969 Rev. 4 (2003), Principios Generales de Higiene de los Alimentos del Codex Alimentarius.

La capacitación que le ofrecemos mediante talleres, le permitirá implementar en su establecimiento las disposiciones contenidas en dicha norma. Es importante resaltar que los requisitos básicos que engloba esta norma, están enfocados a la “LIMPIEZA E HIGIENE “.