Una empresa privada que proporciona servicios tecnológicos para la mejora continua

Certificación

NORMEX certifica productos, procesos y servicios en base al cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en normas mexicanas vigentes, o bien elaboramos esquemas de certificación de acuerdo a sus requerimientos.

De acuerdo con la definición ya sea de la calidad, del cuidado del medio ambiente, de la seguridad y la salud en el trabajo, así como de la inocuidad de alimentos, se define como el grado de satisfacción o de conformidad con una referencia y solo puede ser juzgado por un cliente o usuario. Sin embargo, tanto para cimentar su confianza como para reafirmar el exito de los esfuerzos del propio producto o del sistema de gestión, la conformidad puede ser asegurada mediante un conjunto de acciones planeadas y sistematizadas destinadas a confirmar, mediante evidencias objetivas, que la entidad en cuestión está en cumplimiento con los requisitos establecidos en las normas y especificaciones técnicas que le son aplicables. Estas actividades se agrupan bajo el término general de certificación.

La certificación como garantía del cumplimiento continuo de una norma es un proceso para el cual se sigue de manera general un procedimiento que inicia con una solicitud; la primera etapa culmina con la emisión del certificado y la concesión de nuestra marca y a continuación sigue la de vigilancia, con la cual la empresa mantiene a lo largo del tiempo vigente su certificado y con ello evidencia el cumplimiento continuo. Estamos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditamiento (EMA) como Organismo de Certificación de Producto y como Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión.